Activistas Dicen que los Policías Rusos no Podrán Detener la Violencia Gay en el Mundial

Activistas Dicen que los Policías Rusos no Podrán Detener la Violencia Gay en el Mundial

Be first to like this.

This post is also available in: English Français ไทย

En unas dos semanas comenzará el torneo de fútbol de la Copa del Mundo en Moscú, Rusia. Esta semana, según los informes, la organización del Reino Unido para fanáticos de los deportes LGBTQ, Pride In Football, recibió correos electrónicos de matones rusos amenazando con perseguir y apuñalar a los fanáticos LGBTQ que asisten al evento. Pride In Football ha informado sobre esas amenazas homosexuales de la Copa Mundial a la policía.

Rusia tiene una ley que prohíbe cualquier muestra pública de «propaganda gay» y ha ignorado una purga anti-homosexual que ya lleva 18 meses y que tiene lugar dentro de sus fronteras. Pero a pesar de que Alexei Smertin, máximo dirigente de la Copa Mundial de Rusia 2018, prometió recientemente que los fanáticos del fútbol gay se sentirán «seguros y cómodos» durante el verano, la Federación de Partidarios del Fútbol de Inglaterra y Gales advirtió a los fanáticos gay que podrían sufrir discriminación en Moscú.

Rusia tiene una seria motivación para evitar cualquier tipo de violencia anti LGBTQ durante el torneo internacional de fútbol, ​​ya que presenta una oportunidad para que la capital rusa se presente como un destino mundial. Los medios mundiales, por supuesto, estarán observando de cerca. Como tal, se espera que Rusia aumente la presencia policial y de seguridad alrededor de los estadios para ayudar a reducir la violencia.

Sin embargo, un portavoz de la Red Rusa LGBT (que debe permanecer en el anonimato por razones de seguridad) le dijo a Hornet: «Estoy seguro de que las autoridades rusas harán todo lo posible para proteger a los invitados de la Copa del Mundo. De hecho, es un evento muy importante para el país, y las autoridades de Rusia incluso declararon que no se detendría a ninguna persona con banderas de arcoíris, a pesar de que la situación era todo lo contrario durante la manifestación del 1 de mayo».

Esa manifestación del 1 de mayo se refiere a una protesta de activistas LGBTQ rusos contra la purga anti-homosexual de Chechenia. Durante la manifestación, la policía rusa arrestó a 20 manifestantes, muchos de los cuales portaban banderas con forma de arco iris.

«Sin embargo», continuó el portavoz, «no estoy tan seguro de que las autoridades sean capaces de proteger a las personas LGBT de la violencia homofóbica». [El gobierno ruso ha estado] promoviendo el odio durante muchos años, y nuestra investigación muestra que la cantidad de crímenes de odio contra las personas LGBT crece constantemente. No se trata de decir que las personas no deberían venir a Rusia o no deberían levantar la bandera del arcoíris. Se trata más bien de ser consciente del contexto y los posibles riesgos».

Los crímenes de odio anti-LGBT en Rusia se han duplicado en los últimos cinco años.

¿Qué piensas sobre las amenazas homosexuales en la Copa Mundial? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Quantcast