Conoce más Sobre Memo Luna y su Incursión al Mundo de la Música

La semana pasada, el antes YouTuber, Memo Luna nos sorprendió a varios con el lanzamiento de su primer video musical Un Beso (Nada Más), y si aún no sabes quién es o no has escuchado su canción ¿qué esperas?, mientras te invitamos a conocer más sobre Memo Luna con esta breve entrevista:

Hornet: ¿De dónde nace Memo Luna?

Memo Luna: Soy originario de Cd. Obregón, Sonora (norteño de corazón). Pero a los 18 años decido mudarme lejos de mi familia a la ciudad de Tijuana, Baja California, elección que tuve que tomar para escapar un poco de la presión social que me hacía sentir mi familia conforme a mi orientación sexual. Vivir rodeado de machismo y religión frustraban mis sueños de querer convertirme en lo que realidad quería, ser artista. Yo quería bailar, quería cantar, actuar, participar en musicales, pero para mi familia eso estaba prohibido. «¿Cómo un hombre va a querer hacer todas esas cosas?».

Cuando decido salir del clóset a los 16 años (que más bien me sacaron), fue la gota que derramó el vaso, automáticamente me convertí en la oveja negra, sabía que era difícil, pero por decisión propia elegí mejor huir de ese círculo que posiblemente se hubiera convertido en el fin de mis sueños.

H: ¿Has tenido conexiones a través de Hornet?
ML: En el amor, últimamente no me ha ido nada bien, creo que por tanto cambio de ciudad. Ahora que radico en la Ciudad de México, he pasado por muchos procesos de adaptación que quizá me han hecho querer enfocar mis prioridades en otras cosas, y no en el amor. Pero, obviamente eso no me resta las posibilidades de conocer por conocer. Salir con gente y pasármela muy bien, usar Hornet para dates y otras cosillas más (jajaja). Siempre todo con protección obviamente.

H: ¿Por qué el cambio de YouTuber a cantante?
ML: Creo que el ser YouTuber me dio una escuela increíble en las redes sociales, y a los mejores amigos que siempre había querido tener, también me enseñó a tener esa visión de qué era lo que en realidad quería (dedicarme a la cantada). El querer ser cantante nació desde que tengo uso de razón, solo que me costó mucho trabajo atreverme a hacerlo. Siempre he tenido en mente esta representación mía detrás de un micrófono, esta fantasía homosexual de creerme “Popstar”.

Llegué a un punto en mi vida que tenía la necesidad de demostrarme a mí mismo que podía hacerlo (y lo hice), obviamente considero este cambio muy grande y arriesgado a lo que la gente estaba acostumbrada verme hacer. Pero tengo esa creencia que las cosas que se hacen con el corazón funcionan (claro, también bien planeadas).

H: ¿De dónde nace este proyecto?

ML: Este es un proyecto muy transparente, soy un güey gay que no tiene pedos de mostrarse muy femenino haciendo catwalk y bailar cómo “Beyoncé” (también a usar chingos de maquillaje), creo que en México hace falta que alguien que cante Pop/R&B se muestre así, y no fingir a ser ese típico muscle guy súper masculino para querer ser aceptado, vivamos nuestra realidad y aceptemos las nuevas propuestas. Demostremos que no solo en U.S.A. esto de ser súper femme es bien aceptado, también aquí chingao’.

H: ¿Cuál es la meta de Memo Luna con este nuevo paso?
ML: Quiero llegar a ser un pionero en la música mexicana siendo un gay afeminado y demostrando que también nosotros podemos ser un “encabezado”, inspirar a los demás y abrirle paso a las nuevas generaciones que se quieran dedicar a esto.

Checa el primer video de Memo Luna, Un Beso (Nada Más):

 

Comments are closed.